jueves, 16 de septiembre de 2021

PROYECTO CAS: REVISTA COLEGIO NUEVA YORK


AGOSTO/2021



 Áreas de CAS:

Servicio:
esta area CAS va ser una de las mas importantes en este proyecto, ya que la creacion de un articulo para la revista del colegio es totalmente opcional, si uno no quiere hacerlo esta en su derecho de no realizarlo. lo importante es que nace de la persona hacer este articulo, en mi caso, me llamo mucho la atencion el apartado de videojuegos y es mi hobby favorito, por lo que fue realmente facil animarme para realizar este articulo

Creatividad:
la cretividad tiene que estar, ya que sin esta, no podria por ejemplo realizar bien mi articulo, ya que no se me ocurriria nungun tema de tratar frente a los videojuegos. esto no solo es importante por la creacion del articulo, tambien se le añade el hecho de que hay posters y otras actividades para incentivar la lectura de la revista del colegio, algo que teniamos que hacer totalmente desde cero.

Objetivos de aprendizaje:
 Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso. (2) Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS. (3) Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.(4) Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo. (5) 

Tiempo de la actividad: 3 meses 

Etapas de CAS:

• Investigación: en esta etapa, fui recopilando con mis compañeros informacion y estrategias para poder crear hype en la revista del colegio, por lo que fue importante saber que se iba a hacer en esos tres meses para anunciar la llegada de la revista con un nuevo formato, que fue cambiado este año. 

​• Preparación: preparamos actividades y un cartel gigante en donde se anunciaba y se incentibaba a los alumnos ponerle un nombre a la revista del colegio, esto tomo aproximadamente una semana en realizarse.

• Acción: al hacer todo lo anterior, teniamos que realizar un articulo, por lo que cada uni escogio un tema par escribir de este en la revista. claramente podiamos tener el apoyo de nuestros compañeros para guiarnos de como hacer el articulo, para esto tuvimos 2 meses.

• Reflexión: Finalmente, la revista salio en el open day del segundo periodo, fue bastante reconfortante saber que apoyaste en algo para la creacion y desarrollo de esta revista. sobre lo que pude aprender es que hay actividades las cuales yo pensaba que no podia realizar, pero al final pude hacerlas y con exito, ademas, escribir un articulo de revista para el colegio puede ser algo penoso, pero fue muy reconfortante ver mi nombre en el apartado "rincon del gamer". 

Identificación de riesgos: puede ser el molestar a alguien con mi opinion hacerca el tema, pues no todo el mundo tiene una misma perspectiva hacerca de algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario